Crema de calabaza

El plato que vamos a cocinar a continuación se trata de una crema de calabaza. Como siempre, en esta receta, vamos a utilizar nuestras especias que dejan un sabor tan rico a las comidas. Emplearemos una especia bastante desconocida, pero que acompaña perfectamente el sabor de la calabaza. La forma que tenemos de hacerla es utilizando los quesitos de La Vaca que ríe, para darle más consistencia; pero si se quiere un plato menos contundente, no haría falta añadirlos. De todas formas, nosotros recomendamos añadirlos para aportar una mayor consistencia a la crema y para que tenga un efecto más reconstituyente.

La crema de calabaza se puede consumir tanto frío como caliente. Pero antes de decidir como la queremos tomar, hagámosla.

Ingredientes crema de calabaza

Para 5 personas

Ingredientes:
Mezcla crema de calabaza
Preparación:
  1. Pelar la calabaza y las cebollas.
  2. Cortar la cebolla en trozos medianos y sofreírla, a fuego medio-alto, con el aceite, en la sartén durante 10 minutos. De vez en cuando remover la mezcla.
  3. Cortar la calabaza en dados medianos mientras que la cebolla se sofríe.
  4. Una vez pasados los 10 minutos, echar la calabaza, las especias y la sal a la sartén y removemos bien.
  5. A los 10 minutos, echar 375ml de caldo de verduras y tapar la sartén. Dejar cocinar durante 20 minutos a fuego medio y remover de vez en cuando.
  6. Pasados los 20 minutos, verter la mezcla en una batidora y triturarla junto con otros 375ml de caldo y los 4 quesitos.

Antes de servir, espolvorear un poco de pimienta negra.

Cuenco con crema de calabaza

Productos utilizados en esta receta:

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *