Garbanzos guisados

Anteriormente ya cocinamos las alubias con pimentón, y ahora le toca el turno a los garbanzos guisados. Este plato tradicional, muy similar en su preparación a las alubias, tiene muchas variantes dependiendo de la familia que lo prepare. Este se trata de uno de los favoritos de la casa y su preparación es muy simple ya que solo lleva verduras, pero sorprende por su sabor que no dejará indiferente a nadie. Como muchas de nuestras otras recetas, os mostraremos dos alternativas para prepararlo (con olla express y con cacerola). Nosotros preferimos prepararlo con la olla express, porque además de reducir el tiempo de elaboración substancialmente, permite que no se nos escape el sabor dejándonos con un caldo mucho más sabroso.

A estas fechas nos puede echar para atrás comer un plato caliente de legumbres, pero este se puede consumir tanto frío como caliente haciéndolo más apetecible para el verano. No nos enrollemos más y vayamos a los fogones.

Ingredientes garbanzos guisados

Para 4 personas

Ingredientes:
Mezcla garbanzos guisados
Preparación:
  1. Poner los garbanzos en remojo la noche anterior, escurrirlos y echarlos en una olla express o cacerola.
  2. Pelar y picar las cebollas y el tomate para luego añadirlos a los garbanzos junto al jengibre, la pimienta, el azafrán, el aceite y la sal.
  3. Cubrir toda la mezcla de agua si empleamos una olla express. Si se emplea una cacerola, añadir más agua a medida que se va consumiendo.
  4. Por último, tapar la olla express y cocer durante 10 minutos. Si se emplea una cacerola, dejar cocer hasta que los garbanzos estén tiernos (aproximadamente 45 minutos).
Plato de garbanzos guisados

Productos utilizados en esta receta:

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *