Ya se acerca la estación más cálida del año y con esta vienen muchas de nuestras recetas tradicionales. Hoy vamos a mostrar como hacemos nuestro gazpacho. Esa sopa fría que sienta tan bien antes de cualquier comida rodeado de nuestros seres queridos. Esta receta es una imprescindible para ayudarnos a soportar el intenso calor que a estas fechas ya estamos teniendo en España. Además de lo bueno que está, es una comida muy nutritiva y saludable. No puede faltar en nuestro frigorífico. Una vez dicho todo esto no nos entretengamos más y pongámonos manos a la obra. Las especias las puedes encontrar en nuestra tienda online de especias a granel
Para 5 personas
Ingredientes:
- 1kg de tomates bien maduros
- 1 pepino pequeño
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo (si te sienta mal siempre puedes usar ajo en polvo)
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de café de cominos
- 2 cucharaditas de café de pimentón
- Chorro de vinagre
- 50g de aceite
- 1 vaso de agua
Preparación:
- Trituras todas las verduras (tomates, pepino, cebolla y pimiento verde) en la batidora/thermomix.
- Mientras se trituran pela y corta el ajo para después machacarlo en un mortero junto a los cominos y la sal.
- Mientras se siguen triturando las verduras agregamos a la mezcla: el contenido del mortero, el pimentón, el chorro de vinagre y poco a poco el aceite de oliva para que emulsione con el resto de ingredientes.
- Una vez tengamos todo bien triturado, añadimos el vaso de agua y colamos la mezcla con un colador de maya fina ayudándonos de una cuchara. Nota: cuanto más insistamos en colar la mezcla más jugo soltara y mejor sabor tendrá nuestro gazpacho.
- Probar y rectificar de sal, aceite y agua (añadir más si lo queremos más líquido)
- Por último, mete en el frigorífico el gazpacho y deja enfriar durante 1 o 2 horas antes de consumirlo. ¡Buen provecho!