Condiciones de compra

CONDICIONES DE COMPRA

 

Para realizar un pedido en GERARDO RUIZ S.A. será preciso que el usuario se conecte a la web www.kalpa.es, y proceda a registrarse o bien identificarse como usuario, cumplimentando en cada momento el formulario de identificación o registro que aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas por la propia página web.

La validación del pedido por parte del usuario supone que el usuario manifiesta expresamente su conocimiento de las presentes Condiciones de Compra y la aceptación de las mismas como texto de celebración del contrato de compra-venta. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por GERARDO RUIZ S.A. constituyen prueba del conjunto de transacciones realizadas entre los responsables de GERARDO RUIZ S.A. y los eventuales clientes.

Una vez efectuado el proceso de pedido, y en el plazo más breve posible, GERARDO RUIZ S.A. remitirá al usuario un comprobante de pedido y compra, que será enviado a la dirección de e-mail proporcionada por el usuario en el momento de registro e identificación en GERARDO RUIZ S.A.

 

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La selección de productos ofrecidos por GERARDO RUIZ S.A. es válida mientras los productos se encuentren visibles en la página web y dentro de los límites de stock disponibles.

Se informa a los usuarios que, en el momento en que un producto ofrecido por GERARDO RUIZ S.A. quede agotado, o no disponible temporalmente, será marcado tan pronto como sea posible como agotado o no disponible, no constituyendo vínculo alguno para GERARDO RUIZ S.A. el hecho de que en momentos previos, dicho producto no estuviese marcado como agotado o no disponible.

Asimismo, en caso de que en cualquier momento exista una ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo, los responsables de  lo comunicarán mediante mail a la dirección de correo electrónico del cliente a quien dicha situación afecte, a la mayor brevedad posible, a los efectos de concertar un nuevo plazo de entrega o, en su caso, y por motivos de fuerza mayor y / o indisponibilidad, proceder a la anulación del pedido y la devolución del dinero.

Se informa a los usuarios y clientes de GERARDO RUIZ S.A. que, en caso de realizarse por el cliente un pedido de varios artículos que presenten diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición y envío será computado y se realizará según la entrega prevista más larga.

En casos excepcionales, GERARDO RUIZ S.A. se reserva el derecho a desglosar el pedido, y enviarlo de forma separada.

En cualquier caso, un retraso en la entrega, de acuerdo con los plazos indicados, no dará derecho al cliente a exigir responsabilidad y/o indemnización alguna.

 

MODO Y PLAZOS DE ENVÍO

Los responsables de GERARDO RUIZ S.A. enviarán los productos adquiridos a la dirección que el cliente haya facilitado al cumplimentar su registro e identificación en GERARDO RUIZ S.A., o bien al realizar el proceso de pedido y compra de los productos.

El modo de envío de pedidos ofrecidos en la actualidad por GERARDO RUIZ S.A. es el siguiente:

  • Entrega por mensajería a domicilio: el servicio de entrega por mensajería a domicilio.

Para realizar el transporte y entrega de bienes en esta modalidad, GERARDO RUIZ S.A.  ha elegido a la empresa de transporte “NACEX”, o transporte autónomo según que casos, que entregará el pedido en la dirección de envío en un plazo máximo de 30 días, desde que sea confirmado el proceso de compra, y verificado el pago por los responsables de GERARDO RUIZ S.A.. Reservándose GERARDO RUIZ S.A. la posibilidad de cambiar o incluir otros operadores de transporte.

 

Se informa que la empresa de transporte, con carácter general, no realiza entregas en sábado, domingo, ni festivo, de ámbito nacional. Por tanto, en caso de confirmarse el proceso de compra en jueves o viernes, el pedido podrá ser recibido por el cliente el lunes o martes siguiente, o bien el siguiente día laborable. No obstante si   estas entregas fuesen de carácter autonómico o local sí podrían realizarse el día sábado en horario de mañana.

 

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características funcionales del inmueble no permitan a una persona normal la citada realización, en cuyo caso, previo aviso se efectuará a puerta de calle o en la central de la empresa de transporte de destino.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos deteriorados, falta de productos, entre otros), deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega que le será facilitado por el transportista, y proceder a poner este hecho en conocimiento de los responsables de GERARDO RUIZ S.A., mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: Departamento de Atención al Cliente, kalpa@kalpa.es, indicando en el asunto la referencia y el número del pedido. Todo ello, en el plazo máximo de las primeras 24 horas siguientes a la recepción.

No se admitirá devolución alguna por artículo con el precinto roto, así como tampoco reclamación por artículo faltante, si este hecho no ha sido comunicado por el cliente dentro del plazo establecido al efecto.

 

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío se mostrarán por separado cuando se visualiza la pantalla enlazada desde “ver mi cesta”, este gasto se sumará al precio final de los artículos seleccionados a través de la página web de GERARDO RUIZ S.A.

 

FORMAS DE PAGO

Los modos de pago ofrecidos en la actualidad por GERARDO RUIZ S.A. son los siguientes:

 

  • Pago mediante tarjeta VISA o MASTERCARD : El pago mediante tarjeta VISA o MASTERCARD se efectuará en virtud de los requerimientos y protocolos establecidos por la entidad emisora de la correspondiente tarjeta de crédito, efectuándose el cobro según las condiciones establecidas por la referida entidad.

 

En caso de que el sistema informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informándose al cliente de dicha anulación online.

Los responsables de GERARDO RUIZ S.A. no se hacen responsables de cualquier eventualidad que pudiera tener lugar en el proceso de pago mediante tarjeta de crédito, y que venga derivada de los propios requerimientos establecidos por la entidad emisora de la tarjeta de crédito, o del incumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa internacional de Seguridad del Comercio Electrónico.

En caso de que el cliente continúe interesado en adquirir los artículos, podrá proceder al pago de los mismos mediante cualquier otro de los medios de pago habilitados y referidos en la presente cláusula.

 

  • Pago Mediante Transferencia Bancaria: el pago mediante transferencia bancaria se realizará al número de cuenta corriente habilitado al efecto:

 

Beneficiario: GERARDO RUIZ S.A.

Banco: BANKIA

IBAN: ES9420381194616000312607

BIC / Swift: CAHMESMMXXX

 

En el campo remitente u ordenante de la transferencia deberá indicarse el número de pedido así como el nombre y apellidos del mismo.

El plazo para ordenar la transferencia, una vez realizado el pedido es de siete días laborables, no se considerará efectivo el pedido hasta que sea confirmado el correspondiente ingreso y por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.

 

  • PAYPAL: PAGO MEDIANTE PASARELA DE PAGO

 

DERECHO DE DEVOLUCIÓN

En el supuesto de que el usuario pretenda devolver un producto por encontrarlo defectuoso, se procederá de acuerdo con lo establecido en la cláusula “Modo y plazos de envío”, respecto de la notificación de productos defectuosos.

Para proceder a la devolución del producto, el cliente deberá remitir un correo electrónico a la dirección Departamento de Atención al Cliente kalpa@kalpa.es  y esperar las instrucciones que se le remitirán a su dirección de correo electrónico. El plazo para devolución es de 14 días desde la recepción del producto.

En todo caso, serán de cuenta del usuario los gastos de envío ocasionados con objeto de la devolución.

El reembolso de los importes abonados por el cliente se efectuará a través del medio de pago utilizado por el cliente en la compra.

Por cuestión de seguridad alimentaria, los artículos no admitirán cambio o devolución una vez abiertos.

Los productos fabricados expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación.

Los responsables de GERARDO RUIZ S.A. reintegrarán al cliente el precio del producto una vez recibido el artículo objeto de devolución dentro de los plazos estipulados, y comprobado el estado del producto que se pretende devolver.